Nuestra inspiración

Parte integral de la visión de Pritt es apoyar las habilidades motoras y cognitivas de los niños mediante manualidades creativas. Queremos contribuir otorgando productos de la mejor calidad y dejando una huella sustentable. Es por eso, que constantemente nos esforzamos por mejorar nuestros productos y descubrir nuevas áreas de aplicación. La compatibilidad de nuestros productos y tecnologías con el cuidado de salud y el medio ambiente es fundamental para nosotros.

Cuidado ambiental y responsabilidad social

En nuestra visión y valores, Henkel ha declarado su dedicación a la sustentabilidad y la responsabilidad social corporativa reconociendo la necesidad de armonizar los objetivos económicos, ecológicos y sociales. Henkel acepta activamente la responsabilidad dentro de su influencia y, por lo tanto, contribuye a la implementación global de soluciones sustentables. En Julio de 2003 Henkel anunció su participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Pritt respalda esta promesa, ya que el producto principal de la marca está basado en 90% de ingredientes naturales y renovables (incluyendo agua). Además, la marca también participa activamente en la mejora de la calidad de la educación, no sólo dentro del salón de clases, si no también con los niños de todo el mundo.

Protección del medio ambiente y del consumidor

La protección del medio ambiente, salud, seguridad y los aspectos de la calidad han sido la máxima prioridad en Henkel durante décadas. La mejora continua en estas áreas es parte integral de nuestra visión y valores. La calidad excepcional de nuestros productos significa más que conveniencia y alto rendimiento. Incluye toda la seguridad del producto y la compatibilidad ecológica. Los clientes como los consumidores pueden depender del hecho de que los productos y las tecnologías de Henkel han sido probados para garantizar  que sean seguros para la salud y el medio ambiente. Pritt, como marca conocida para niños, tiene estas creencias y metas muy presentes. Su pegamento original está hecho con 90% ingredientes naturales  (con agua), y es seguro para los niños.

Lápiz adhesivo: seguro para el uso de los niños.

Para Pritt su prioridad es la seguridad de sus productos, sobre todo porque los niños lo utilizan en escuelas y hogares. Nuestro lápiz adhesivo está fabricado 90% de ingredientes naturales (agua incluida), está libre de disolventes, sin PVC y está certificado para cumplir con la estricta legislación de seguridad infantil de la EU (conformidad EN71).

Recursos renovables

En 1991, Henkel comenzó a desarrollar alternativas a una variedad de materias primas. Para Pritt, Henkel fue el primero en sustituir las materias primas a base de aceite mineral con materias primas renovables adecuadas. La perspectiva de encontrar una materia prima sustitutiva que redujera la dependencia de la polivinilpirrolidona a base de aceite mineral (PVP) también fue económicamente interesante, ya que la gran demanda de PVP fue satisfecha por sólo unos pocos proveedores.

La calidad de la barra de pegamento hecha con materia prima alternativa tenía que ser al menos igual a la del producto existente. El almidón se identificó como una materia prima alternativa potencial, ya que tiene buenas propiedades adhesivas. Después de un período de desarrollo y una fase de prueba de dos años, las pruebas de consumo se concluyeron con éxito y la primera generación de pegamento Pritt de almidón se produjo. En 2000, el PVP fue finalmente reemplazado completamente. Desde 2003, la fórmula ha consistido en más del 90% de ingredientes naturales.

Obtenga más información sobre nuestra fórmula única (Enlace al viaje a la energía natural de pegado)

Productos seguros y tecnologías

La compatibilidad de los productos y tecnologías de Pritt con la salud y el medio ambiente se evalúa en detalle. Esto implica evaluar las propiedades de los ingredientes individuales, sus concentraciones en el producto y las condiciones en las que se va a utilizar el producto.

A  pesar del adecuado diseño del empaque e instrucciones detalladas, si los productos se usan incorrectamente o se producen accidentes, los clientes y consumidores de Henkel siempre pueden ponerse en contacto con nuestros servicios de asesoramiento, así como líneas telefónicas especiales para emergencias.

Sustentabilidad

Muchos rankings y premios reconocen a Henkel como líder global en sustentabilidad y responsabilidad social corporativa (CSR). Hemos adoptado estos ideales hace muchas décadas y ya estamos trabajando en soluciones a los problemas de nuestra era, como la creciente amenaza del cambio climático. Estamos optimizando constantemente todas nuestras marcas y tecnologías en tres fases de su ciclo de vida: investigación y desarrollo, producción, y uso.

La limitada disponibilidad de agua, energía y otros recursos han sido reconocidos como un desafío mundial. Hemos asumido este reto y lo enfrentamos actuando localmente en más de 125 países. Nuestro objetivo es hacer una valiosa contribución a la sociedad y la base para esto es nuestra visión de hacer la vida de las personas más fácil. Nuestra forma de lograr esto de manera sostenible y socialmente responsable es combinar un excelente desempeño con la responsabilidad hacia las personas y el medio ambiente.