Historia Pritt

En 1969, Henkel inventó el primer lápiz adhesivo en el mundo

1969

En 1969 Henkel inventó el primer lápiz adhesivo del mundo, imitando la fácil aplicación y comodidad de un labial. Desde entonces, el mundo del pegamento revolucionó; por fin había una manera cómoda y limpia de aplicar pegamento. 50 años después de que se inventó el lápiz adhesivo, Henkel ha vendido más de 1 billón de barras en 121 países.  Pritt se ha convertido en una marca multinacional.

1971

El lápiz adhesivo Pritt se vende en 38 países. Más y más personas empiezan a reconocer la marca y la calidad de producción.

1988

Lanzamiento del “Design Stick”.

1995

En 1995 Henkel compró la empresa de bolígrafos alemanes Pelikan. Bajo su liderazgo como el fabricante de adhesivos nº1 en el mundo, Henkel amplió su gama de productos correctores y adhesivos incluyendo diseños nuevos, compactos y ergonómicos.

1999

En 1999, Henkel lanzó el marcador seco y lo añadió a su gama de bolígrafos. Este rotulador fosforescente es seco y se puede borrar. Henkel entró en el mercado de las cintas adhesivas.

2000

Mientras que otros empezaron el nuevo milenio a lo grande, Henkel entró en el año 2000 con la introducción del bolígrafo corrector más fino del mercado para corregir letras individuales. Ahora hasta el más mínimo error se puede tapar rápidamente con un sólo trazo.

2001

Pritt no es sólo una marca conocida a escala mundial. El 17 de marzo de 2001, a las 09:23, el cohete Soyuz despegó desde el Cosmodome Baikonur en Kazajstán con un cargamento de productos Pritt con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). A bordo, el cosmonauta ruso Yury Usachev, comandante de la ISS, probó personalmente los productos Pritt. Después de haber sido rigurosamente probado en gravedad nula y otras condiciones extremas en el espacio, Pritt recibió el sello exclusivo “Apto para uso en el espacio”.

2003

En 2003 Henkel lanzó algunos nuevos e interesantes productos: PowerPritt combina la fuerza de un pegamento multiusos con la comodidad de una barra de pegamento. “Sin tijeras” es una cinta adhesiva transparente con bordes ranurados que se puede cortar fácilmente con la mano. KidsArt es el nombre de nuestra amplia gama para manualidades. Por último, nuestros Rollers Recargables son mejores, más pequeños, y contienen un 17% más de cinta.

2005

Con la invención del Roller Corrector Comfort, Pritt permite al usuario corregir de forma más cómoda, ya que el corrector se puede aplicar de lado. El Roller Corrector Comfort siguió los pasos del Roller Adhesivo, ganador del concurso de innovación "Producto del Año" (FVKK). Debido a su excelente diseño, el Roller Corrector Comfort de aplicación lateral recibió el premio "Red Dot Design Award 2005".

2009

Pritt lanza pegamentos líquidos, disponible en 40 gr y 90 gr. Las formas exclusivas de las botellas permiten un manejo fácil y preciso para todo tipo de tareas y manualidades. Su forma ergonómica y su fórmula libre de disolventes hacen que este pegamento sea ideal para los niños. Para los más pequeños, Pritt también ha desarrollado las gamas especiales Pirata.

2010

El lanzamiento del Roller Corrector ECOmfort, cuya carcasa se fabrica con un 89% de materiales renovables. Fue galardonado con el 3º lugar del premio al “Producto del Año con Materiales BIO” en la Feria de Hannover 2010. En el mismo año, Pritt presentó su nueva gama de Rollers Recargables con aplicación tradicional y lateral, fabricados con un 50% de materiales reciclados.

2011

Pritt lanza una nueva fórmula que hará el stick más deslizante y limpio. Y lo más importante: es tan fuerte como antes. Es ideal para todos los proyectos con papel y cartón.

2014

Este año, Pritt lanza sus tubos de colores. Las barras de pegamento de colores pintan rosado y verde. Los niños pueden decorar sus manualidades añadiendo brillo o cualquier otra cosa que puedan imaginar. También disponible en la gama Rainbow, cuatro barras en diferentes colores. Y mejor aún, todos los productos están disponibles en la única fórmula de Ingredientes Naturales de 90% de Pritt (incluido el agua).

2015

El pegamento original Pritt viene con un giro mágico. Pritt relanza su barra mágica con su única y patentada fórmula de 90% de ingredientes naturales. La barra mágica azul se aplica en azul, pero se seca transparente, de esta forma los niños saben donde ya han aplicado pegamento cuando están trabajando.

2016

Pritt lanza las nuevas barras Glitter en rojo y amarillo. Los niños pueden disfrutar de su creatividad ilimitada, facilidad de manejo y uso, además de excelente tiempo de secado y rendimiento. Los padres pueden estar tranquilos ya que la fórmula contiene 90% de ingredientes naturales, es lavable a bajas temperaturas.

2017

Pritt lanza los nuevos correctores. Ya no habrá más despegados de los correctores, gracias a su fórmula flexible. Nuevos correctores y nuevas cintas adhesivas que ya no se despegan.