Producción

¿Sabías que Henkel fue la primera compañía en inventar el concepto de lápiz adhesivo? Después de esta innovación, lanzamos Pritt, una marca única que fabrica adhesivos usando almidón de papa. Este tipo de aplicador ha demostrado ser una manera fácil y conveniente de pegar. Fácil, limpio y seguro. Descubre cómo nuestros productos son fabricados, distribuidos y tapados, y cómo hemos mejorado nuestro proceso de producción desde hace casi 50 años.

Elaboración de Pritt

¿Sabías que Henkel inventó el primer lápiz adhesivo en 1969? ¡Lo curioso es que la idea surgió estudiando un pintalabios! Este tipo de aplicador ha demostrado ser una manera fácil y cómoda de pegar. Es la mejor solución para los niños: fácil, limpio y seguro.

¿Lo ves?... ¡una buena idea puede surgir de cualquier parte!

Nuestro equipo de científicos

Hoy, Henkel tiene muchos científicos quienes desarrollan y prueban nuevos productos en los laboratorios. Usamos la idea de cocinar para hacer las barras de pegamento Un científico crea una “receta” que usamos posteriormente para producir barras de pegamento Pritt.

"Cocina" de Pritt

Aquí es donde empieza todo, la “cocina” de Henkel Pritt. El gran depósito es donde mezclamos todos los ingredientes y los cocinamos para fabricar los lápices adhesivos.

 

Cuando el pegamento está bien mezclado, se bombea hacia abajo a la línea de llenado.

 

Hace tiempo..

Hace casi 50 años no se usaban computadoras para producir barras de pegamento. Hoy en día, la fábrica funciona de manera más eficiente y todo el proceso puede ser monitoreado de cerca desde un ordenador. Aún así, nuestros científicos deben supervisar algunos pasos.

Abajo en la fábrica

El proceso de llenado empieza cuando los tubos de pegamento vacíos se llevan desde un gran contenedor, por una rampa automática, hacia la línea de llenado.

 

Henkel produce tres tamaños de barras de pegamento: 11, 22 y 43 gr. A pesar de tener diferentes líneas de llenado para cada tamaño, todas funcionan básicamente igual en todo el mundo.

Proceso Automático

Esto ayuda a que los tubos vacíos se coloquen bien alineados y de pie. Viajan por toda la línea transportadora hacia la primera parada, la estación de llenado.

 

Aquí, nuestros tubos llegan a la estación de llenado. Nuestras líneas son capaces de llenar más de 200,000 tubos diarios. En esta etapa, el pegamento debe estar en forma líquida para poder llenar los tubos, por lo tanto, está muy caliente.

 

Las barras de pegamento caliente y líquido deben ir a la estación de refrigerado antes de poder taparlas y manipularlas.

Los tubos fríos ya se pueden tapar

¡La “mano” automatizada puede tapar mucho más rápido que un humano! Cuando las barras están tapadas, se ponen en bandejas, de forma automática, por supuesto, y pasan por otra cámara de refrigeración para asegurarnos de que estén listas para usar.

¡Listo!

Las barras se envían a las tiendas y están listas para ayudarte con tus proyectos de pegado en casa, en la escuela o en la oficina. ¡Limpio, rápido y preciso!