Las manualidades de Navidad impregnan tu hogar con un espíritu festivo. Si estás buscando ideas de adornos de navidad y manualidades, estás en el lugar correcto. Aquí encontrarás hermosas manualidades para Navidad con todas las instrucciones necesarias.
Cuando hace frío allá afuera, no hay nada mejor que darle vida a las ideas de manualidades para la decoración de Navidad y comenzar a decorar tu hogar con hermosos adornos navideños caseros. Pero no olvides elegir adornos de navidad y manualidades apropiadas para la edad de los niños que participarán en su elaboración y de esta forma puedan terminarlos con facilidad. Así, tanto los niños pequeños de preescolar como los más grandes de edad escolar pueden sentirse orgullosos de presumir sus creaciones.
Para los más pequeños, las manualidades sencillas, como hacer estrellas son perfectas para ellos. Son muy fáciles de elaborar, pero también permiten a los niños liberar su creatividad y puedan agregarles su toque personal.
No todas las manualidades de Navidad son adornos para decorar, las tarjetas de Navidad personalizadas son igual de fáciles de elaborar. Los niños se divierten mucho al hacerlas, y no olvidemos la alegría que dan a quien las recibe.
La buena noticia es que no necesitas mucho para hacer tus adornos y manualidades de Navidad. Papel en colores brillantes y cartón son de cajón. Materiales de naturaleza, como piñas y ramitas de pino, son excelentes opciones y, dependiendo de dónde vives, pueden ser gratis. Si hay un bosque cerca de ti, puedes recolectarlos durante una caminata o un día de campo.
Cartulina de colores, papel blanco y una pizca de purpurina es todo lo que necesitas para hacer hermosas tarjetas de Navidad:
Si quieres hacer adornos navideños de papel, como pueden ser estrellas, solamente necesitas papel purpurina, papel crepé colorido y piedras acrílicas brillantes.
Si quieres dar vida a tus ideas para manualidades de Navidad, hay varios tipos de pegamentos que funcionan excelentemente dependiendo de los materiales de tu proyecto. Pritt Lápiz Adhesivo es ideal para las manitas de los pequeños. Es muy práctico, fácil de usar, y no es tóxico. Otro gran beneficio que tiene es que no seca demasiado rápido, permitiéndote reacomodar con facilidad.
¿Quieres agregar más color a tus adornos navideños y manualidades? ¡Prueba los Pritt Fun Colors! Trabajan igual que el Pritt Lápiz Adhesivo, pero además agregan un toque vibrante a tus manualidades; al secar dejan un color naranja, verde, azul y morado.
Los niños más grandes pueden usar pegamento líquido. Siempre ayuda tenerlo cerca al realizar manualidades. Es fácil de usar y permite adherir materiales como papel, tela, madera, entre muchos más.
Además del papel y el cartón, vas a necesitar un poco más de materiales para elaborar tus propias decoraciones navideñas. Asegúrate de tener estos artículos en casa:
- Tijeras
- Navaja para manualidades / cúter
- Lápiz
- Bolígrafos (en diferentes colores)
- Regla
- Pinceles
- Pinturas (acrílicas o acuarelas)
- Perforadora
- Una variedad de elementos decorativos para manualidades (por ejemplo: alambre de chenilla, espátulas de madera, purpurina de diferentes colores, lentejuela, listón colorido, pegatinas).