4 min de lectura

Edad: 6 años en adelante

Tus invitaciones de cumpleaños hechas a mano

4 min de lectura

Edad: 6 años en adelante

No hay nada más divertido que hacer tus propias invitaciones. Este tutorial te dice cómo hacer invitaciones de cumpleaños a mano. Tus invitados quedarán impactados al recibirlas, deseando que tu gran día llegue pronto.
Materiales como papel de diversos colores, popotes, tijeras, y Pritt Lápiz Adhesivo sobre una mesa.

Cartulina o papel de diversos colores

Papel rayado

Lápiz

Tijeras

Regla

Popotes

Marcador negro

Ein Basteltisch mit Bastelmaterialien wie buntem Papier, Stiften, Trinkhalmen und Pritt Klebestiften.

Materiales requeridos ✂️

Materiales

  • Cartulina o papel de diversos colores
  • Papel rayado
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Regla
  • Popotes
  • Marcador negro
  • Pritt Lápiz Adhesivo
  • Pritt Glue Stick

Duración

25 to 30 minutes 

Productos usados ✨

Invitaciones de cumpleaños hechas a mano 🎨

Paso n.º 1

Comienza por dibujar un vaso sobre una hoja de color (14 cm de largo y 5 cm de ancho). Usa la regla para líneas rectas.
Tip:
Elige colores fuertes y veraniegos para los vasos.
 

Paso n.º 2

Corta sobre las líneas trazadas, ahora repite lo mismo sobre una hoja de diferente color. Este segundo vaso hazlo un poco mas pequeño (13 cm de largo y 4 cm de ancho) para crear una bolsa para la invitación de cumpleaños. Corta el vaso trazado.
 

Step 3

Aplica Pritt Lápiz Adhesivo en la parte baja y a los lados del vaso más pequeño. Esto será la parte frontal de tu vaso.
 

¿Sabías que Pritt Lápiz Adhesivo está hecho con un 97% de ingredientes naturales? Es muy seguro para los niños y lo puedes quitar lavando la prenda a 20 grados celsius.

Paso n.º 4

Pega el vaso más pequeño sobre el centro del más grande – pero, ¡no apliques pegamento en la parte superior! Al final vas a meter un popote en esta abertura.
Tip: 
Coloca el popote en esta abertura antes de comenzar a pegar, para que sepas exactamente cuánto espacio dejar sin pegamento. 
 

Paso n.º 5

Corta semicírculos y rectángulos o cuadrados con orillas redondeadas de papel de diversos colores. Estos serán tus rebanadas de limón y cubos de hielo. ¡Entre más color, mejor!
 

Paso n.º 6

Ahora dibuja los detalles en tus rebanadas de limón y cubos de hielo. Con un marcador negro delínea las rebanas de limón. Redondea las esquinas de los cubos y agrégales pequeños círculos para crear el efecto de burbujas de aire atrapadas.
 

Paso n.º 7

Coloca unas piezas de rebanadas de limón y cubos de hielo dentro del “vaso”. Después de que hayas arreglado a tu gusto las piezas, aplica Pritt Lápiz Adhesivo en la parte de atrás de las rebanadas de limón y cubos de hielo. Presiónalas firmemente contra el “vaso” por unos segundos.
 

Paso n.º 8

Con tu marcador dibuja pequeñas burbujas alrededor de la fruta y el hielo – estas hacen que tus invitaciones de cumpleaños parezcan una bebida fresca y burbujeante.
 

Paso n.º 9

Corta una tira delgada de papel rayado. Aplica pegamento a la punta del popote y pégalo a la parte superior del papel – aquí es donde escribirás el texto de la invitación.
 

Paso n.º 10

Escribe los pormenores de tu fiesta de cumpleaños sobre la tira de papel. Está es una forma divertida y fácil de crear invitaciones de cumpleaños con ese toque personal y especial.
Tip:
También puedes imprimir la información de tu fiesta usando la computadora e impresora.

 

 

Paso n.º 11

Enrolla el papel alrededor del popote de forma ajustada sin doblar o aplanar el popote. Mantén presionado el papel por unos segundos para que permanezca en su lugar – ¡ten cuidado de no apretar demasiado! Una vez sujeto, continúa envolviendo el popote con el resto del papel.
 

Paso n.º 12

Coloca el popote con la invitación del cumpleaños dentro del “vaso” de papel. ¡Tu invitación de cumpleaños hecha a mano está lista! Les encantará descubrir tu mensaje oculto dentro de la bebida burbujeante.
 

¿Sabías que…?

Realizar manualidades con los niños no solo es divertido, pero también ofrece muchos beneficios a su desarrollo. Trabajar en proyectos creativos despierta su imaginación y creatividad. Podemos agregar que ayuda a desarrollar sus habilidades motoras finas, paciencia y atención.

Artículos relacionados 👨‍🏫