4 min de lectura

Edad: A partir de los 5 años

Cómo hacer banderines de papel coloridos

4 min de lectura

Edad: A partir de los 5 años

¿Te estás preparando para un cumpleaños o un convivio en el jardín? Este tutorial sencillo te dice cómo hacer una guirnalda de papel colorida que dará a tu espacio un toque personal para cualquier ocasión.
Materiales para manualidades como pinturas acrílicas, brochas, y barras de pegamento sobre una mesa.

2 hojas de papel 

Pinturas acrílicas de diferentes colores

Brocha plana y ancha

Tijeras

Cuerda o cordón de yute

pritt de girlande basteln 4

Materiales requeridos ✂️

Materiales

  • 2 hojas de papel 
  • Pinturas acrílicas de diferentes colores
  • Brocha plana y ancha
  • Tijeras
  • Pritt Lápiz Adhesivo
  • Cuerda o cordón de yute

Duración

30 minutos

Productos utilizados ✨

Cómo se hace una guirnalda:
paso a paso 🎨

Paso n.º 1

Vacía un poco de pintura de diferentes colores a un plato – ¡no los mezcles! Atraviesa la brocha por la pintura de manera que recoja diferentes colores. Ahora pinta la hoja de papel con brochazos anchos. Haz lo mismo sobre la segunda hoja de papel y déjalas secar.
 

Paso n.º 2

Para el banderín necesitas rectángulos en dos diferentes tamaños. Estos van a ser las banderas. Para elaborar las banderas más grandes, toma una hoja y dóblala de forma longitudinal.
 

Paso n.º 3

Para las banderas pequeñas, corta la segunda hoja pintada a lo largo del doblez, a continuación, dobla nuevamente cada tira de papel de forma longitudinal.
Tip:
Si no cuentas con mucho tiempo o estás trabajando con niños pequeños, puedes optar por usar banderas de un solo tamaño, esto hace el trabajo más fácil – pero, ¡no menos divertido!
 

¡No tires las revistas viejas! Son perfectas para hacer las banderas. Usa hojas llenas de color y su brillo te garantiza banderines espectaculares y duraderos. Y aunado a esto, tus manualidades de guirnaldas de papel son únicas y sustentables.

Paso n.º 4

Corta las tiras de papel dobladas, tanto las grandes como las más pequeñas, a lo ancho, en forma de rectángulos.
 

Paso n.º 5

Coloca los rectángulos siguiendo un patrón a lo largo del cordón – grande, pequeño, grande, pequeño… o combínalos a tu gusto. Coloca cada bandera en la tira, de manera que el cordón esté en el doblez de cada rectángulo y utiliza Pritt Lápiz Adhesivo para que se mantenga en su lugar.
 

Paso n.º 6

Corta un triángulo en la parte baja de cada rectángulo de manera que quede una V invertida. No te preocupes de que tus cortes no sean exactos, las puntas desiguales le dan un toque artesanal.
 

Paso n.º 7

¡Felicidades! – ¡tu manualidad de guirnalda de papel está completa! Cuélgala a lo largo de tu ventana, cabecera o repisa. ¿Ves qué fácil fue aprender cómo se hacen las guirnaldas de papel?
 

Más ideas de cómo hacer guirnaldas

Ya que comenzaste a elaborar tus propias guirnaldas, ¡libera toda tu creatividad! Experimenta con diferentes materiales, colores y figuras. Puedes elaborar guirnaldas de papel crepé fáciles y divertidas. No hay límite a lo que puedes adicionarle a tus banderitas como brillantina, botones, tiras de tela. Utiliza Pritt Fun Colors, lápices adhesivos de color que añaden una dosis adicional de color cuando vas a pegar materiales como papel, cartón, fieltro y muchos más. Ya sea que vas a decorar para una ocasión especial o simplemente quieres embellecer tus espacios, realizar manualidades de guirnaldas de papel son excelentes oportunidades para pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos. ¡Feliz tiempo de manualidades!

Artículos relacionados 👨‍🏫