4 min de lectura

Edad: A partir de los 6 años

Tarjeta de cumpleaños plegable hecha a mano

4 min de lectura

Edad: A partir de los 6 años

¿Estás buscando cómo hacer tarjetas de cumpleaños creativas para que el cumpleaños de esa personita sea súper especial? Esta divertida tarjeta de cumpleaños hecha a mano se abre y sale un arcoíris sorpresa, y es mucho más fácil de lo que parece. Sigue nuestra guía paso a paso y harás algo muy personal.
Materiales para manualidades incluyendo cartulina, pinturas, y pinceles sobre una mesa.

Cartulina color azul claro

Una hoja de papel tamaño carta

Acuarelas o pinturas acrílicas en tonos de arcoíris

Pincel

Tijeras

Regla

Lápiz 

Bastelmaterialien wie Fotokarton, Farbe und Pinsel liegen auf einem Basteltisch.

Materiales requeridos ✂️

Materiales

  • Cartulina color azul claro
  • Una hoja de papel tamaño carta
  • Acuarelas o pinturas acrílicas en tonos de arcoíris 
  • Pincel
  • Tijeras
  • Pritt Lápiz Adhesivo
  • Regla
  • Lápiz 

Duración

30 a 45 minutos

Productos usados ✨

Cómo hacer tarjetas
de cumpleaños a mano 🎨

Paso n.º 1

Corta una tira de aproximadamente 4 cm de ancho a lo largo de la hoja de papel y colócala a un lado, la vas a necesitar después.
 

Paso n.º 2

La tira ancha restante de la hoja de papel será tu arcoíris. Con un pincel, comienza pintando una raya de tu color favorito en el centro de la tira. Agrega los demás colores del arcoíris de manera simétrica a ambos lados. Deja secar la pintura.
 

Paso n.º 3

Ahora toma la cartulina para hacer la base de la tarjeta. Utiliza un lápiz y una regla para marcar una tira que mida 10 x 30 cm y recórtala. Dobla a la mitad para que tu tarjeta mida 10 x 15 cm.
Tip:
La tarjeta se doblará mejor si la marcas ligeramente utilizando el borde de las tijeras o de la regla.
 

Paso n.º 4

Nos regresamos al arcoíris: ya que esté seco, dobla la tira pintada en forma de acordeón a lo largo del borde corto, dobla hacia adelante, luego hacia atrás, repitiendo hasta que tengas un acordeón bien alineado.
 

Paso n.º 5

Dobla el arcoíris de papel a la mitad y aplica pegamento en el borde inferior usando Pritt Lápiz Adhesivo.
 

¡Pritt también agrega color! ¿Sabías que el clásico Pritt Lápiz Adhesivo lo encuentras en divertidos colores como azul, verde, naranja, y morado?

Paso n.º 6

Ahora pega el arcoíris de papel en el pliegue de tu tarjeta, colocándolo de manera uniforme y asegúrate de que el lado pintado quede volteado hacia la base de la tarjeta.
 

Paso n.º 7

Dobla el arcoíris de papel hacia arriba para que sobresalga de la tarjeta. Para fijarlo, pega el pliegue interior usando Pritt Lápiz Adhesivo. Cuando abras la tarjeta, ¡el arcoíris aparecerá luciendo hermoso!
 

Paso n.º 8

¿Recuerdas la tira blanca y delgada del paso n.º 1? Dibuja con tu lápiz figuras en forma de nubes pequeñas y recórtalas.
 

Paso n.º 9

Pega las nubes a tu tarjeta usando Pritt Lápiz Adhesivo.
 

Paso n.º 10

¡Y listo, tu tarjeta de cumpleaños hecha a mano está completa! Ya solo le falta un toque personal. Escribe tus deseos de cumpleaños en las nubes.
 

Artículos relacionados 👨‍🏫