10 min de lectura

Edad: A partir de los 7 años

Diviértete haciendo una corona de cumpleaños

10 min de lectura

Edad: A partir de los 7 años

Una corona de cumpleaños hecha a mano no solo es una manualidad muy divertida, sino también una manera de hacer que tu hijo se sienta especial en su gran día. Con nuestra fácil guía te mostramos cómo hacer una corona; crearás una corona llena de color en un abrir y cerrar de ojos, perfecta para una fiesta temática o una celebración junto al mar.
Materiales para manualidades incluyendo cartulina de colores, tijeras, listón y pegamento están sobre una mesa de forma ordenada.

Cartulina resistente o papel de colores

Papel con diamantina o metálico en varios colores

Papel crepé en diferentes tonos

Tijeras

Regla

Lápiz o lápiz de color blanco

Cúter y tapete de corte

Pinzas (para sujetar piezas durante el secado)

Engrapadora

Ein Basteltisch mit Bastelmaterialien wie buntem Papier, Stiften, Trinkhalmen und Pritt Klebestiften.

Materiales requeridos ✂️

Materiales

  • Cartulina resistente o papel de colores
  • Papel con diamantina o metálico en varios colores
  • Papel crepé en diferentes tonos
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz o lápiz de color blanco
  • (Opcional) Cúter y tapete de corte
  • Pritt Lápiz Adhesivo y pegamento líquido
  • Pinzas (para sujetar piezas durante el secado)
  • Engrapadora

Duración

Alrededor de 60 minutos + tiempo de secado (aprox. de 2-3 horas o toda la noche)

Siempre supervisa a los niños cuando utilicen herramientas afiladas.

Productos utilizados ✨

Corona de papel crepé:
paso a paso 🎨

Paso n.º 1

Comencemos por medir la cabeza del cumpleañero y añade 5 cm, este pequeño exceso facilita pegar la corona más adelante. Marca la longitud total en tu cartulina. Imprime la plantilla para hacer la corona de cumpleaños (la encuentras al final de esta guía) y traza las puntas de la corona una al lado de la otra en tu papel.
 

Paso n.º 2

Con cuidado recorta la forma base de tu corona de papel siguiendo la línea previamente trazada. Toma tu tiempo y sigue los zigzags con precisión.
 

Paso n.º 3

Corta varias tiras del papel con diamantina o de colores, cada una de aproximadamente 3 cm de ancho. Usa tijeras o con la ayuda de un adulto, usa un cúter y tapete de corte. Una regla ayuda mucho para poder cortar líneas rectas.
 

Paso n.º 4

¡Es hora de trabajar sobre los detalles! Corta las tiras en trozos de aproximadamente 3 a 4 cm de largo. A continuación, redondea uno de los extremos de cada trozo para crear una forma suave, parecida a las escamas de un pez. Estas coloridas escamas harán que tu corona brille de forma impresionante.
 

Paso n.º 5

¡A partir de aquí comienza la diversión, es hora de pegar! Toma tu Pritt Lápiz Adhesivo y pega las escamas de papel siguiendo un patrón colorido y superpuesto sobre la base de tu corona. Empieza por el centro y avanza hacia los lados. Añade al menos dos filas de escamas ligeramente escalonadas para que tu corona luzca realmente majestuosa.
Tip:
Esta manualidad de hacer coronas de papel crepé es una excelente actividad para trabajar en equipo: mientras los padres cortan, los niños ya pueden comenzar a pegar.
 

Paso n.º 6

¡Ahora vamos con el bordo ondulado! Escoge dos colores de papel crepé. Corta una tira del primer color, alrededor de 9 cm de ancho y tan larga como la base de tu corona. Dobla el borde largo varias veces a intervalos de 6 a 8 cm, como un acordeón. A continuación, recorta uno de los lados abiertos, el que no tiene pliegues, en curvas suaves y redondeadas. Esto dará un efecto de ondas hermosas a tu corona.
 

¿Sabías que…?

¿Estás buscando más ideas creativas para cumpleaños o tardes lluviosas? Prueba a hacer banderines llenos de color, tarjetas de cumpleaños o incluso divertidos separadores de libros en forma de gusano. Ya sea una sencilla manualidad de cómo hacer una corona de papel de reina o algo totalmente nuevo, tu fiel Pritt Lápiz Adhesivo y un toque de pegamento líquido mantendrán todos tus proyectos perfectamente unidos.

Paso n.º 7

¡Ahora es el turno del segundo color! Corta una tira de aproximadamente 6 cm de ancho y tan larga como la base de tu corona. Dóblala cada 10 cm y vuelve a cortar uno de los lados abiertos en suaves curvas. Así tendrás la segunda capa de ondas, para agregar más color y volumen.
 

Paso n.º 8

Desdobla ambas tiras de papel crepé y alísalas con cuidado. Primero pega la tira más ancha, luego la más estrecha a lo largo del borde inferior de tu corona usando Pritt Lápiz Adhesivo. Comienza en el centro y avanza hacia los lados. Asegúrate de que la tira más ancha cubra los extremos de las escamas de papel.
 

Paso n.º 9

¡Ya casi terminamos! Corta tres tiras de papel con diamantina de aproximadamente 3 cm de ancho, vas a necesitar varias para cubrir el borde inferior de tu corona por completo.
 

Paso n.º 10

Pega las tiras de papel con diamantina a lo largo del borde inferior de la corona, justo arriba del papel crepé. Utiliza pegamento líquido para resultados óptimos. Si es necesario, fija el borde con pinzas y deja que todo se seque por completo.
 

Paso n.º 11

Prueba cómo queda la corona para asegurarte de que está bien ajustada, ni demasiado apretada ni demasiado floja. Pega o engrapa los extremos. Si usas pegamento, presiona los extremos con firmeza, fíjalos con pinzas y deja que la corona se seque completamente.
 

Paso n.º 12

¡Es tiempo del acabado final de la realeza! Corta tiras delgadas de papel crepé y engrápalas a la parte posterior de la corona de manera que cuelguen de forma divertida. Añade listones de tela coloridos si lo deseas, ¡y tu hermosa corona de papel está lista para su debut real!
 

Artículos relacionados 👨‍🏫